Películas para aprender español

Barcelona es una de las ciudades más icónicas de España, y ha sido utilizada como escenario en numerosas películas. En este artículo, hablaremos sobre cinco películas que tienen escenas rodadas en Barcelona.

«A tres metros sobre el cielo» se desarrolla en Barcelona y cuenta la historia de dos jóvenes que se enamoran perdidamente. Muchas de las escenas más icónicas de la película tienen lugar en lugares emblemáticos como la playa de la Barceloneta, el puerto y la Sagrada Familia.

«Frágiles» es una película de terror que se desarrolla en un hospital abandonado en las afueras de Barcelona. Aunque la mayoría de la película se rodó en el País Vasco, algunas escenas clave se filmaron en Barcelona, incluyendo la famosa Torre Agbar.

«Los últimos días» es una película de ciencia ficción. La trama se desarrolla en un Barcelona postapocalíptico, donde la población se ve obligada a permanecer encerrada en edificios debido a una extraña enfermedad que ataca a las personas cuando están expuestas a la luz solar. La película cuenta con escenas rodadas en algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona, como la plaza Cataluña, el Arco de Triunfo y el hospital de Sant Pau.

«Tengo ganas de ti» es una película romántica de 2012. La trama se desarrolla en Barcelona y cuenta la historia de un joven que regresa a su ciudad natal después de pasar dos años en Londres. Gran parte de la película se desarrolla en la plaza Real de Barcelona, así como en el puerto y en la playa de la Barceloneta.

«El maquinista» cuenta la historia de un maquinista de tren que comienza a experimentar una serie de extrañas alucinaciones. La película cuenta con escenas rodadas en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el parque Güell y la plaza España.

Barcelona es una ciudad que ha cautivado a directores y guionistas de todo el mundo por su belleza y su carácter único. Las películas mencionadas anteriormente son solo una pequeña muestra de la gran cantidad de las películas que rodadas en esta ciudad, y que han contribuido a convertirla en un lugar aún más icónico y reconocible en todo el mundo.