FEDELE Barcelona

 

Barcelona ha sido un escenario popular para muchas series a lo largo de los años. Desde dramas históricos hasta thrillers contemporáneos, la ciudad ha sido un telón de fondo para una amplia variedad de géneros y estilos. A continuación, presentamos cinco series de televisión con escenas rodadas en Barcelona:

“La Catedral del Mar” es una serie histórica, basada en la novela del mismo nombre de Ildefonso Falcones, se desarrolla en la Barcelona del siglo XIV y sigue la historia de un humilde siervo que lucha por mejorar su situación social. La serie presenta muchos lugares históricos de Barcelona, como la Basílica de Santa Maria del Mar, el Barrio Gótico y el Mercado de la Boquería.

“El equipo A” fue la serie popular serie de los años 80 cuenta la historia de un grupo de soldados que son encarcelados injustamente y huyen de la justicia para convertirse en mercenarios. Aunque gran parte de la serie se desarrolla en Estados Unidos, algunas escenas clave fueron filmadas en Barcelona, incluyendo la icónica escena del salto en paracaídas sobre Montserrat.

“Gomorra” trata sobre el crimen italiano y se desarrolla en Nápoles, pero algunas escenas de la cuarta temporada fueron filmadas en Barcelona. Destacan lugares como la playa de la Barceloneta y la calle Comtal, cerca de la catedral de Barcelona.

“Merlí” es una serie española de comedia dramática sobre un profesor de filosofía poco convencional y sus estudiantes. Muchas escenas de la serie fueron filmadas en varias escuelas y universidades de Barcelona, incluyendo la Universidad de Barcelona y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Por último, “El día de mañana” es una serie de espías que se desarrolla en la década de 1960 y presenta la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La serie utiliza muchos lugares emblemáticos de Barcelona, como el Parque Güell, el Puerto Olímpico y el Mercado de Sant Antoni.

Barcelona ha sido un escenario popular para muchas series y películas. Desde dramas históricos hasta thrillers contemporáneos, la ciudad ha sido el telón de fondo para una amplia variedad de géneros y estilos. Los lugares emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico y la playa de la Barceloneta, se han utilizado en muchas producciones para crear una atmósfera auténtica y emocionante.